El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, se instalaron hoy en el Palacio Real de Ámsterdam, en el corazón de la capital oficial de los Países Bajos, donde pasarán sus últimas horas de descanso antes de iniciar mañana su primera visita de Estado a Holanda, una pequeña potencia comercial y referente en innovación de la Unión Europea.
La pareja presidencial argentina arribó en auto y no en bicicleta como habían anunciado debido al temor que hay en Holanda por los recientes atentados que sucedieron en Europa.
En un gesto fuera de protocolo, los reyes holandeses invitaron ayer a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya.
Por la tarde, el presidente y la primera dama abandonaron la residencia de sus anfitriones para dirigirse hacia el Palacio Real de Ámsterdam o "Paleis op de Dam", como se conoce de forma coloquial al antiguo ayuntamiento de la capital construido en el siglo XVII, que es el lugar donde se alojarán durante su visita oficial a los Países Bajos, entre el lunes y martes.