"River volvió a ser River", repitió toda la transmisión el relator del partido entre el equipo millonario y Godoy Cruz en Mendoza por el partido pendiente de la decimotercera fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.
Es que el equipo de Marcelo Gallardo goleó al "Tomba" por 4-0. El "Millo" cortó la racha negativa luego de tres caídas consecutivas en condición de local.
El equipo mendocino comenzó mejor el partido y tuvo una clara chance que pegó en el travesaño defendido por Armani. Sin embargo, en el minuto 12, Lucas Pratto abrió el marcador para River y el goleador reeditó su festejo de la final de la Copa Libertadores ante Boca.
Con el marcador a su favor, el equipo de Núñez siguió para adelante. Rafael Santos Borré anotó el segundo gol de River ante Godoy Cruz, pero fue invalidado por un offside que no existió.
Sin embargo, el colombiano tuvo revancha, en el minuto 29 cambió un penal, que le convirtieron a él, por gol para darle tranquilidad al equipo millonario.
Antes de que termine el primer tiempo, el equipo mendocino era un conjunto de nervios. El defensor de Godoy Cruz, Cardona, castigó duramente a Gonzalo Montiel y se fue expulsado.
El equipo de Gallardo había recobrado la memoria, y tras una buena jugada por izquierda y Casco, que fue una de las figuras del encuentro, le puso la pelota en la cabeza a Pratto para poner el 3-0 a los 5 minutos del segundo tiempo.
El "Millo" no se quedaba atrás y quería ampliar la diferencia, pero el arquero de Godoy Cruz, Ramírez, se lució en varias oportunidades.
En el minuto 23 del segundo tiempo se dio uno de los momentos más esperados de la noche, el debut de Matías Suárez con la camiseta de River. El ex jugador de Belgrano ingresó por Santos Borré.
Y fue el mismo Suárez que en su debut y con una categoría notable, convirtió su primer gol con la camiseta del "Millo". La sonrisa de Gallardo se pudo ver durante la transmisión y el "yo te dije", se leyó de sus labios, por su intervención para la llegada del cordobés a su equipo.
Godoy Cruz de Mendoza no tuvo un buen comienzo en la reanudación de la Superliga. El equipo mendocino venía de caer 2-0 de local ante Lanús. Ahora los dirigidos por Marcelo Gómez enfrentarán a Boca en la Bombonera el día domingo.
El club de Núñez logró su primera victoria oficial del año en tierras cuyanas después de tres caídas seguidas en el Monumental. El equipo de Gallardo hizo caso omiso a todas las críticas recibidas, y volvió a demostrar que River, "volvió a ser River"-