La temporada de verano nuevamente tiene como protagonista a Fede Bal. Si bien el actor trató de pasar desapercibido en 2018, después de su separación de Laurita Fernández, y debutó como director de la obra Nuevamente Juntos, junto a sus padres en Mar del Plata, fue protagonista de las primeras peleas mediáticas y terminó recurriendo a la Justicia.
Primero, quedó en el ojo de la tormenta luego de una polémica declaración de Cinthia Fernández, que dijo que "por experiencia propia, se pone un poco agresivo cuando ingiere alcohol". Él se defendió y le pidió que se retractara, luego de que ella se disculpara a través de las redes sociales, el joven dijo que no está de acuerdo con que lo ensucien gratuitamente e inició acciones legales en su contra. Después, llegó el turno de Nazarena Vélez que se sumó a los dichos de Fernández y terminó con una perimetral y un bozal legal.
Todos los dichos contra el actor están relacionados con su forma de tratar a las mujeres, en el marco de noviazgos que terminaron en escándalo. Infidelidades, celos y denuncias por violencia de género, envuelven al hijo de Carmen Barbieri, que hoy se vuelve a mostrar enamorado.
En las últimas horas, Fede blanqueó su relación con Bianca Iovenitti tras invitarla a participar en un móvil junto a él. "Mi amor, vení acá", le dijo el actor mientras daba una entrevista. Terminada su relación con Laurita Fernández, surgieron algunos rumores de romances que involucraban al actor, pero nada confirmado. En agosto de 2018 ya se hablaba de que Bal estaba con Iovenitti pero ellos lo desmintieron.
El romance entre Fede y Laurita Fernández comenzó en la pista del Bailando y se confirmó en marzo de 2017. En ese momento, el actor tenía un affaire con Flor Marcasoli y la bailarina con Fede Hoppe. Ante los crecientes rumores de romance entre ellos, el productor de Showmatch habría contratado un detective privado y los descubrió. Hoppe esperó a Bal en la salida del departamento de Laurita para comprobar con sus propios ojos la infidelidad. La mano derecha de Marcelo Tinelli fue quien le confirmó la infidelidad a Barbie. Fede y Laurita salieron hasta junio de 2018, aunque pasaron varias crisis por reiterados rumores de infidelidad por parte de él.
Justo un mes antes de que se confirmara la separación entre Laurita y el hijo de Carmen Barbieri, apareció Denisse Romano contando que recibió mensajes de la protagonista de Sugar para advertirle que no se acercara a Federico. "Soy amiga de Fede desde 2014. Salimos pero fue más amistad que otra cosa, no pasó más que eso. Teníamos confianza", contó en ese momento la cantante.
Pero la verdadera crisis entre Fede y Laurita se desencadenó después de que en enero de 2018 circularon fuertes rumores de que el actor la engañaba con su compañera de Magnífica Rebeca "Becky" Vázquez, esto generó una fuerte crisis en la pareja. La supuesta tercera en discordia siempre dijo que el hijo de Carmen Barbieri era su amigo, pero Flor Marcasoli confirmó el romance y contó que se encontraban en el estacionamiento del teatro y se iban juntos al departamento de ella.
Durante la temporada de verano de 2017, Fede Bal tuvo un romance con Flor Marcasoli que se extendió hasta marzo de ese año. "Federico se maneja mal y todos me matan a mí. Él es quien superpone las relaciones. Es mentiroso", aseguró la bailarina en ese momento. La bailarina contó que estuvo con el actor hasta el 2 de marzo de 2018. Una semana después, Bal blanqueó su relación con Laurita, durante una romántica cena a solas en el restaurante Azul profundo.
A fines de 2016, Fede Bal se mostró a los besos en un boliche con la bailarina de Showmatch Daia Arlettaz. Primero se habló de un posible romance pero después se supo que fue por trabajo y que representaron un "falso compromiso". Lo mismo que había hecho tiempo atrás junto a Ailén Bechara en la "falsa boda".
El romance de Fede Bal y Barbie Vélez también comenzó en verano. En febrero de 2015 el actor publicó una foto de la hija de Nazarena Vélez con su gorra. La joven estaba en la pileta de la casa que el actor alquilaba en Mar del Plata. La historia fue intensa y pasional. En los catorce meses de relación convivieron en el departamento del actor y hasta anunciaron su casamiento. Finalmente en Carlos Paz, tras rumores de infidelidad, el noviazgo se desbarrancó. Se pelearon, se arreglaron y viajaron a Europa. Al regreso todo terminó. "Me separé de Fede y es definitivo", anunció la actriz desde la tapa de Gente. Después llegarían los rumores de embarazo, las denuncias cruzadas por violencia de género, la participación de ambos en el Bailando y la decisión de Barbie de alejarse un tiempo del centro de atención. Hoy la historia de amor se convirtió en una guerra judicial que involucra a la familia de la actriz.
Stefy Xipolitakis tuvo un noviazgo con Bal en 2013 que no terminó nada bien. La griega, pronta a casarse con el productor teatral Sebastián Pelisch, no había hablado sobre el tema en ese momento pero, después de escuchar a Nazarena Vélez quebrada en el living de Incorrectas, donde ella estaba de invitada como panelista, la hermana de Vicky reconoció: "Yo tuve conflictos con él. Te psicopateaba mentalmente. Tuvimos una relación muy corta con Federico. (Él y Carmen) son personas que mienten, te quieren hacer quedar a vos como loco. Jamás en la vida lo conté", comenzó relatando la animadora infantil, y agregó: "En mi cara me decía una cosa, por atrás me hacía quedar mal con toda la gente. Me hacía llorar, me torturaba psicológicamente, son una familia que me hizo dejar una temporada de teatro en Buenos Aires. Mi hermana sufrió muchas agresiones, le pegaban, le revoleaban cosas".
A finales de 2012, Tamara Gala reveló que había quedado embarazada de Federico Bal, y que cuando cursaba el primer mes de embarazo Carmen Barbieri le habría dado pastillas que la hicieron sufrir un aborto. "Yo no sé por qué pero no puede ser que todas estemos locas. Yo entiendo a las bailarines que sigan trabajando con la misma producción. Entiendo que es una movida de prensa, pero no puede ser que todas estemos locas. Han salido todas las novias", dijo cuando le preguntaron sobre la personalidad del actor.
"¡Tuve tanta suerte en el amor! Ame muchísimo, me amaron muchísimo, y aprendí tanto de cada relación, que hoy me acuerdo de cada una de ellas como lo mejor que pudo pasarme en ese preciso momento. Si pudiese volver a vivir mis 29 años, volvería a hacer exactamente lo mismo, porque hoy soy este tipo por cada experiencia vivida. Tal vez viví todo muy rápido, o demasiado intenso. Pero creo que de eso se trata. Vivir intensamente, porque vivir a medias no tiene sentido", escribió Fede Bal el día de su cumpleaños número 29.
¿Las exnovias pensarán lo mismo?