Congelaron las cuentas de Juan Guaidó y le prohibieron salir de Venezuela

Lo decidió el Tribunal Supremo de Justicia de ese país. Además, no puede comprar bienes muebles e inmuebles.

Juan Guaido. (AFP).
Juan Guaido. (AFP).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela resolvió congelar las cuentas del presidente interino de la república designado por el parlamento, Juan Guaidó, y le prohibió comprar bienes muebles e inmuebles, así como salir del país.

Juan Guaidó. (AFP).
Juan Guaidó. (AFP).

El TSJ, controlado por el chavismo, adoptó esa decisión -informada a la prensa por su titular Maikel Moreno-, varias horas después de que se lo pidiera el fiscal general, Tarek Saab, también chavista, según la agencia de noticias EFE.

Ni Saab pidió ni el TSJ determinó que recayera una orden de arresto contra Guaidó, pese a que el fiscal lo responsabilizó de haber "liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana", en referencia a su juramento como presidente encargado.

"Hay un ciudadano que ha liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana, hemos aperturado en carácter preliminar que se dicten medidas cautelares en contra de Juan Guaidó", afirmó Saab.

Por su parte, Guaidó dio una rueda de prensa y aseguró: "No estoy desestimando una amenaza de cárcel y no quiero que se tome así de nuestra parte y muy responsablemente les digo que no hay nada nuevo bajo el sol lamentablemente, un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión".

Además, le había pedido al TSJ que se rebelara contra el gobierno de Maduro. "A quienes hoy están en la sede del TSJ: el régimen está en su etapa final ¡Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador y su banda! Piensen en ustedes, su carrera, en el futuro de sus hijos y nietos que también son los nuestros. La historia se los reconocerá", escribió en Twitter.