Cómo armar la valija según el método Marie Kondo

Todas las claves para no sobrecargar el equipaje y llevar lo necesario.

Marie Kondo, la home planner reconocida a nivel mundial (Clarín)
Marie Kondo, la home planner reconocida a nivel mundial (Clarín)

El furor por Marie Kondo, la home planner japonesa más famosa del mundo, se volvió tema de conversación durante las últimas semanas, después del lanzamiento de su propio reality en Netflix, "A ordenar con Marie Kondo". Tanto es así, que según informó Clarín, el metabuscador de vuelos y hoteles, Skyscanner, tomó nota y resumió los tips clave a la hora de armar la valija y lo compartió con los lectores.

En primer lugar, se recomienda que todas las cosas que se planea llevar, antes que a la valija, vayan directo a la cama, desde ropa hasta artículos de higiene. De esta manera, se tiene un panorama general y se termina de definir qué es realmente necesario y qué no. En segundo lugar, armar y pensar los diferentes atuendos que se usarán día a día, para hacer que la elección del equipaje sea realmente eficiente.

Antes que a la valija, Kondo aconseja que todas las prendas vayan directo a la cama.
Antes que a la valija, Kondo aconseja que todas las prendas vayan directo a la cama.

Además, desde el metabuscador hicieron hincapié en no sobrecargar el equipaje, excepto para aquellos destinos con clima frío. Para lograrlo, explican que es clave apostar por prendas básicas, que se puedan guardar de forma simple, sin ocupar demasiado espacio.

Ya en un tercer paso, empieza la etapa del doblado, donde se aplica la reconocida fórmula Marie Kondo: las prendas se guardan de forma vertical, en lugar de una encima de la otra, para poder encontrar rápidamente todo lo que se va a necesitar. Para los más detallistas, la organizadora japonesa también aconseja ordenar la ropa por categoría, y que todas las prendas delicadas, vayan en la parte superior de la valija.

Por último, para el guardado de artículos pequeños como cargadores de celular o maquillaje, Kondo desaconseja ponerlos entre la ropa y sí, darles un lugar especial, en estuches u organizadores de material flexible.