Cómo cuidarse con las comidas durante las vacaciones

Los expertos recomiendan ni privarse, ni responder a todos los antojos. La clave está en hacer un equilibrio.

Los especialistas recomiendan hacer un equilibrio: ni privarse, ni \
Los especialistas recomiendan hacer un equilibrio: ni privarse, ni \

Además de descansar de la rutina diaria y pasar unos días en familia o con amigos, las vacaciones implican cambiar hábitos alimenticios. Es que la lista de tentaciones son infinitas -desde rabas, papas fritas, y hasta hamburguesas, especialmente en ciudades playeras- que varían según el destino elegido. Según publicó Clarín, "está demostrado que una persona que en vacaciones no se cuida puede llegar a subir varios kilos en pocos días, perdiendo de vista todo el esfuerzo que venía haciendo en el tiempo previo".

En este sentido, las licenciadas en nutrición María José Villanueva y Florencia Brunello, creadoras de la cuenta de Instagram "Real Nutrición", fueron consultadas por el mismo medio y explicaron que la clave está en hacer un equilibrio: ni privarse, ni comer "de todo". Así, la primera recomendación de las expertas es no saltear comidas ni hacer largos ayunos.

Se recomienda no saltear comidas ni hacer largos ayunos  (Clarín)
Se recomienda no saltear comidas ni hacer largos ayunos (Clarín)

"Aunque es un momento de horarios relajados, resulta fundamental evitar pasar largas horas sin comer", se informa en el artículo. Y se detalla: "Un desayuno completo -que incluya lácteos, huevos, jamón o pavita natural- dará un buen aporte de proteínas para lograr saciedad y sostenerla durante las horas siguientes".

Entre otras recomendaciones, las especialistas ponen el foco en no pensar en prohibiciones, aunque sí evitar los antojos y no repetir el plato. Por último, recordaron la importancia de tomar, al menos, dos litros de agua por día para mantener la saciedad y la hidratación en momentos de altas temperaturas, así como moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comer despacio, ya que el cerebro tarda 20 minutos en recibir la señal de saciedad.