Copa América: así quedaron definidos los grupos y cruces

El torneo Conmebol de selecciones regresa a Brasil después de 30 años y la Selección Argentina es cabeza de serie del grupo B.

(EFE/ Antonio Lacerda)
(EFE/ Antonio Lacerda)

Argentina ya conoce a sus rivales en la Copa América que se jugará este año en Brasil.

El sorteo se realizó este jueves en el centro cultural Cidade das Artes de Río de Janeiro, y definió que la Selección "albiceleste" compartirá el grupo B con Colombia, Paraguay y Catar, a los que enfrentará en partidos que se jugarán el sábado 15 de junio en Salvador, el miércoles 19 en Belo Horizonte y el domingo 23 en Porto Alegre respectivamente.

Brasil, por su parte, integrará el grupo A con Bolivia, Venezuela y Perú a los que enfrentará el viernes 14 en San Pablo (en el Morumbí), el martes 18 en Salvador y el sábado 22 nuevamente en San Pablo pero en el Arena Corinthians.

Uruguay, en tanto, estará en el C con Ecuador, Japón y Chile, a los que se medirá el domingo 16 en Belo Horizonte, el jueves 20 en Porto Alegre y el lunes 24 en el Maracaná.

(REUTERS/Pilar Olivares)
(REUTERS/Pilar Olivares)

En caso de que la Selección Argentina y la local sean primeras en sus zonas, solo podrían enfrentarse en una eventual final o en un partido por el tercer puesto.