Andrés Calamaro consideró que el juicio a Gustavo Cordera "es un ajuste moral"

El músico defendió a su colega a través de Facebook, que será sometido a juicio en marzo por el delito de "incitación a la violencia colectiva".

Andrés Calamaro consideró que el juicio a Gustavo Cordera "es un ajuste moral"
(EFE/Luis Eduardo Noriega)

Andrés Calamaro defendió a su colega Gustavo Cordera, que será sometido a juicio en marzo por el delito de "incitación a la violencia colectiva" a raíz de sus dichos durante una charla en una escuela de periodismo en los que sostuvo que algunas mujeres "necesitan ser violadas para tener sexo".

En una publicación en su página de Facebook, Calamaro dijo que "la condena social, y la acusación penal" para Cordera "es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres".

La condena social, y la acusación penal para Gustavo Cordera es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres....

Posted by Andrés Calamaro on Friday, January 18, 2019

Para Calamaro, el juicio contra el ex vocalista de Bersuit, "es un ajuste moral, la construcción de una libertad acotada por la presión digital capitalista. Gustavo habló en privado y en términos hipotéticos, para un grupo de estudiantes de periodismo. Fue traicionado y traicionado por el silencio ... Si condenan a Gustavo, después queman libros y películas de cine. No queremos una nueva inquisición".

El juicio contra Cordera estará a cargo del Tribunal Oral Federal 7 luego de que la sala I de la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento y lo embargara por 500.000 pesos, en una causa que estuvo a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Gustavo Cordera en TEA. (Archivo)
Gustavo Cordera en TEA. (Archivo)

En el debate se prevé que declaren como testigos asistentes a esa charla en el Taller Escuela Agencia (TEA). Uno de los alumnos presentes grabó la charla y la difundió a través de una red social, lo que derivó en una denuncia penal contra el músico.

Al confirmar el procesamiento de Cordera, la Cámara Federal sostuvo que sus dichos pusieron "a las mujeres en una posición en el que por el solo hecho de serlo se encuentran incapacitadas para poder decidir libremente respecto de su vida sexual".