Un joven de 23 años , apodado "Chaki Chan" y acusado de cometer al menos 16 asesinatos y de liderar una banda narco que operaba en distintos barrios de la La Matanza y de Morón, fue detenido durante un allanamiento en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
"Chaki Chan", fue localizado por efectivos de la Policía en una casa situada cerca del centro de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Los asesinatos de los que se lo acusa fueron cometidos en los últimos años en la zona del barrio 21 Enero, General Villegas, Puerta de Hierro y San Petersburgo.
También era buscado por amenazar telefónicamente y por mensaje de texto a un fiscal de La Matanza y por asaltar a punta de pistola a personas que vendían cosas robadas, para luego obligarlas a vender drogas a cambio de un pago semanal.
"Había instalado 18 cámaras ocultas en el interior y exterior de la vivienda y miraba todo desde su celular. De esta forma pudo escapar de ese lugar y de otros tantos", dijo uno de los investigadores, quien agregó que "siempre andaba con un chaleco antibalas y dos armas de fuego".