Conocida en el mundo de las artes marciales mixtas como "La Dama de Hierro", la luchadora brasileña de UFC Polyana Viana sacó provecho de sus virtudes dentro del octágono para propinarle una tremenda paliza a un delincuente que quiso robarle cuando esperaba un taxi frente a su casa en Jacarepagua, un barrio en la zona oeste de Río de Janeiro.
Ver esta publicación en InstagramEnxergue cada dia como uma nova chance ♻️ #polyanaviana
Una publicación compartida de Polyana Viana (Dama de Ferro) (@polyanaviana) el
"Cuando me percaté de su presencia, él ya estaba muy cerca de mí. Me preguntó la hora, pero aunque se la dije no se fue. Así que oculté mi celular en mi cintura y luego él dijo, 'Dame el teléfono. No intentes reaccionar, porque estoy armado'. Ahí fue cuando se acercó e hizo como si pusiera una arma en mi espalda, pero me di cuenta de que era demasiado suave como para ser una pistola", señaló Viana en un reportaje.
Si bien los luchadores profesionales tienen el puño prohibido, Viana admitió que decidió atacar al percatarse de que era poco probable que la estuvieran apuntando con un arma: "Le tiré dos golpes de puño y una patada. El delincuente cayó y luego lo atrapé en un mata león. Ahí lo retuve y después lo ubiqué en un lugar y le dije que íbamos a esperar a la policía".
Recién cuando llegaron los efectivos policiales al lugar, Viana se enteró que el agresor había querido amedrentarla con un pedazo de cartón con forma de pistola.
"Estaba tranquila porque él ni siquiera reaccionó después de los golpes, creo que estaba asustado. Así que no reaccionó. Me dijo que lo dejara ir, pero yo estaba muy enojada y le dije que iba a llamar a la policía y él respondió 'llama a la policía, entonces' porque tenía miedo de que lo golpeara más", explicó Viana sobre el desenlace del episodio de inseguridad que vivió en carne propia.
El hecho se conoció públicamente gracias a la reciente publicación de Dana White, presidente de UFC, quien compartió una imagen de cómo quedó el rostro del delincuente tras la golpiza que le dio la valiente Viana.