La ANSES echó a Facundo D'Elía, hijo de Luis D'Elía, tras acreditar que ingresó de manera irregular al organismo en marzo de 2008. El joven, de 31 años, fue notificado hoy a través de una resolución, con fecha del 12 de octubre pasado, e inmediatamente dejó de ser el encargado de la oficina de la localidad de Tolhuin, ubicada en el corazón de isla de Tierra del Fuego.
El despido se produce luego de una investigación de Jorge Lanata, que semanas atrás reveló en un informe sobre los puestos de los cuatro hijos de D´elia y sus respectivos sueldos.
"Diez años de antigüedad. Título secundario. Concursaron. Cobraban los sueldos de convenio. Los Despiden de ANSES por el delito de ser mis hijos", criticó desde Twitter Luis D´elia, tras el despido de Facundo.
D’Elía fue echado de la ANSES con “justa causa” debido a que jamás pudo acreditar haber terminado el secundario, un requisito para trabajar en esa dependencia estatal. A Facundo, Pablo y Luis Ignacio se les abrió una causa judicial por presunto ingreso irregular a la ANSES, debido a que no tenían el colegio terminado.