Docentes, médicos, empleados judiciales y trabajadores estatales se congregaron este mediodía frente a la gobernación bonaerense en La PLata para reclamar por mejoras salariales.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo en su discurso: "No queremos desestabilizar a nadie. No tenemos precio, no nos van a poder quebrar, no nos van a poder vencer y vamos a triunfar en esta lucha. Vidal, guárdese esa plata. La dignidad del docente no se vende ni se compra".
Por otra parte, en un comunicado del Frente de Unidad Docente (FUD), se solicitó una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal "para que, en el marco de la voluntad de diálogo que ella expresa y reclamado reiteradamente por las organizaciones, se pueda encontrar un camino para avanzar en la solución del conflicto educativo".
La protesta se da luego de que Vidal anunciara ayer que todos los maestros recibirán un adelanto de entre $1.500 y #3.750 a cuenta de futuros aumentos paritarios y un extra de $1.000 a quienes no adhirieron a las huelgas.