Docentes porteños iniciaron paro de 48 horas y advirtieron que “van a defender la educacion”



Reclaman un incremento salarial de 35%, mientras que la administración de Larreta hizo propuestas en torno al 18% en cuotas.

Docentes porteños iniciaron este miércoles un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y advirtieron que “van a defender la educación” en todas sus instancias, en coincidencia con la primera jornada de dos días de huelga de los gremios nacionales que exigen el llamado a la paritaria federal.

Los maestros porteños reclaman un incremento salarial de 35%, mientras que la administración de Horacio Rodríguez Larreta hizo propuestas en torno al 18% en cuotas, que los gremios rechazaron por “insuficiente”.

Fuentes del gremio UTE-Ctera dijeron a DyN que la medida de fuerza tuvo una adhesión del “90 por ciento” en las escuelas de la ciudad en la primera jornada de huelga y en el marco de la protesta de los maestros nacionales.

Asimismo, destacaron que maestros, padres y alumnos hayan “salido a las calles” a realizar abrazos simbólicos de escuelas, radios abiertas, “banderazos” y otras acciones en apoyo a la educación pública y el reclamo salarial docente.