Vidal dispuso un adelanto de paritaria para los docentes y convocó a una nueva reunión

La Gobernadora bonaerense se pronunció sobre la paritaria nacional y afirmaron que el día no trabajado "será descontado". 

vidal
vidal

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio finalmente una conferencia de prensa para hablar sobre el conflicto docente, explicar los pasos de la discusión y la negociación, y luego se refirió a las muertes en el recital del Indio Solari.

Vidal comenzó enviando sus condolencias a las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos. "Hay una persona con averiguación de paradero y por eso el operativo no terminó", sostuvo.

Sobre el paro docente, la funcionaria agregó: "Los chicos, durante marzo, van a tener la mitad de clases. Sé que preocupa a todas las familias. Quiero transmitirles qué fue lo que pasó: en diciembre nuestro gobierno firmó un acuerdo paritario con más de 20 gremios, equivalente a un aumento salarial que fuera igual a la inflación del 2017".

"He instruído al ministro de Economía y de Educación que firmen una resolución con dos medidas: adelanto de paritaria equivalente a $1.500 hasta $3.500 como un adelanto a cuenta del acuerdo que podamos alcanzar. Y una segunda medida: un reconocimiento extraordinario y por única vez al presentismo a los docentes que decidieron dar clases", detalló sobre la nueva medida que tomó para destrabar el conflicto y dijo: "Sé que merecen ganar más". 

"Nos comprometimos a poner por escrito a pagar la inflación fuera la que fuera. Lo que dijera el INDEC. Luego nos pidieron un reconocimiento del 2016 y recortamos por mil millones de pesos y les ofrecimos ese reconocimiento", siguió haciendo un recuento de cómo fue el conflicto desde el inicio. "La respuesta a todo eso siempre fueron los anuncios de más paros. No respetan la ley, ni un fallo judicial. No hay vocación de diálogo, hay vocación de conflicto", remarcó.

"Este conflicto tiene dos perjudicados: los chicos y sus familias, y los docentes. Los docentes no cobran un aumento salarial porque no hay acuerdo paritario", expresó la Gobernadora en el marco de una conferencia.

Luego, Vidal volvió a convocar una reunión este jueves con los gremios a las 17 horas para terminar de destrabar el conflicto docente.