Este lunes se conoció que la beba de diez meses y el niño de 11 años que fueron heridos de arma blanca en el triple femicidio ocurrido en Godoy Cruz, Mendoza, continúan internados en estado de gravedad en el Hospital Notti, pero estables.
La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de esa provincia, María Teresa Day, explicó que "la situación de los menores no ha variado, es grave pero estable". Y confirmó que el niño que dio el alerta de los crímenes "está con su familia".
En tanto, la funcionaria explicó que el hombre detenido por el triple femicidio, Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga, de 30 años, no tenía denuncias anteriores por violencia de género y que el desencadenante de la discusión que terminó con el triple femicidio fue "una discusión por una realización de ADN de la beba".
"Él había ido a dar dinero a la madre de los chicos, pero también estaba el problema del reconocimiento o no de la bebé", dijo Day en declaraciones a la prensa.
El hecho ocurrió el domingo por la mañana en una vivienda ubicada en la calle Entre Ríos 1867, en el barrio Trapiche, del departamento de Godoy Cruz, cercano a Mendoza capital, donde se encontraban Claudia Lorena Arias (31), junto a su hija de 10 meses y sus hijos de 8 y 11 años; su tía Marta Susana Ortíz (45); y su abuela Cecilda Vicenta Díaz de Ortíz (90).
Mirá también: Femicidio de Godoy Cruz: un reclamo de filiación originó la discusión
Mirá también: La fiscal busca condenar al triple femicida de Mendoza a prisión perpetua