Bosques interminables, extensos lagos y cielos invadidos por estrellas y auroras boreales durante las noches, son sólo algunos de los grandes atractivos que tiene Finlandia. Por estos días, uno de sus destinos más visitados, se llenará de turistas y locales. Se trata de la casa de Joulupukki, mejor conocido como Papá Noel, que si bien está abierta todo el año, en diciembre se vuelve una parada obligatoria.
Según una nota de Clarín, la residencia de la figura más famosa de la Navidad, está localizada en la ciudad de Rovaniemi, región de Laponia, sobre la línea del Círculo Polar Ártico. Allí se encuentra Santa Claus Village, desde donde Papá Noel trabaja incasablemente y recibe las cartas de millones de niños alrededor del mundo.
El destino turístico resulta atractivo tanto para niños como para adultos, especialmente durante el invierno donde todo se vuelve blanco y cada uno de los rincones tiene decoraciones navideñas. Allí se puede encontrar al mismísimo Santa Claus, esperando pacientemente en su sillón, para charlar, sacarse fotos y grabar videos. El predio, además, cuenta con una oficina postal, dedicada especialmente para recibir las cartas de los niños, que está a cargo de la Oficina de Correos de Finlandia. Y cuenta con un gran living y una chimenea para que los más chicos estén cómodos a la hora de dejarle su mensaje.
La mítica aldea, ubicada a 8 kilómetros del centro de la ciudad de Rovaniemi, abrió sus puertas por primera vez en 1992, es gratuita y cuenta con un bus propio para trasladar a los visitantes. Además, se pueden realizar otras actividades como la "Cremonia del Cruce", que consiste en cruzar el Círculo Polar Ártico y hasta hacer safaris con renos.