Bautizan una nueva especie de lombriz en honor a Donald Trump

Una empresa dedicada a trabajos ambientales pagó para nombrarla así porque encuentran similitudes entre el animalito y el mandatario.

La lombriz en honor a Donald Trump (Web)
La lombriz en honor a Donald Trump (Web)

Una nueva especie de lombriz recibió el nombre de Dermophis donaldtrumpi en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se trata de un animalito ciego y que esconde su cabeza en la arena.

El presidente Donald Trump (AP)
El presidente Donald Trump (AP)

El nombre fue idea de la empresa británica de construcción dedicada a proyectos ambientales. Ellos pagaron 25.000 dólares en una subasta para nombrar nuevas especies de flora y fauna descubiertas en las selvas tropicales protegidas, informó Clarín.

"Capaz de ver el mundo solo en blanco y negro, Donald Trump ha afirmado que el cambio climático es un engaño de los chinos", justificaron de la empresa el por qué de la elección.

"Meter su cabeza bajo tierra ayuda a Donald Trump a evitar el consenso científico sobre el cambio climático antropogénico y también nombró a varios lobbistas de la energía en la Agencia del Medio Ambiente, donde su trabajo es regular la industria de la energía", dijo el cofundador de Enviro Build, Aidan Bell.