WhatsApp es la aplicación de mensajería instantanea más utilizada del mundo, y la mayoría de nosotros pasamos varias horas de nuestros días hablando con amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Pero puede ocurrir que por algún motivo alguien decida bloquearnos, y en ese caso la app no nos avisa directamente que esto sucedió. ¿Cómo podemos saberlo? Te contamos 3 formas simples y concretas:
Chequearlo desde otro número
Si tenés a mano un celular con otra línea, podés fijarte si la persona de la cual sospechás está efectivamente conectada, si tiene una imagen de perfil diferente o una fecha de ultima conexión más reciente. Si algo de esto ocurre, efectivamente te habían bloqueado.
Añadir el contacto a un grupo
Podés crear un grupo y agregar a la persona que sospechás que te bloqueó. Si no te bloqueó, todo funcionará sin problemas y aparecerá en el grupo, pero si la app indica que hay un error, es probable que te haya bloqueado.
Si no se conecta o no cambia su imagen de perfil
Todos nos conectamos a Whatsapp de manera regular. Si la persona de la que sospechás solía conectarse y hace días que no responde podría haberte bloqueado. Entrando en su perfil podrás ver la última fecha de conexión o si está online. Si está "Conectado" no fuiste bloqueado, pero podés sospechar que lo hizo si no se conecta hace mucho.