Thelma Fardin recomendó cinco libros feministas

La actriz publicó un video en el que muestra algunos títulos y luego sumó uno de Luciana Peker a la lista.

Thelma Fardín (Clarín)
Thelma Fardín (Clarín)

Thelma Fardin, la actriz que denuncio a Juan Darthés por abuso sexual, mostró en su cuenta de Instagram cinco libros feministas y escribió: "India (su gata) les recomienda fervorosamente estas lecturas".

Las autoras de esos libros fueron mencionadas por Thelma en algunas entrevistas que brindó en los últimos días. ¿Los títulos? "Por qué volvías cada verano", de Belén López Peiró; "La mujer rota", de Simone de Beauvoir; "La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez", de Rita Segato; "Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria", de Silvia Federici; y "El peligro de la historia única", de Chimamanda Ngozi Adichie.

"Por qué volvías cada verano"
"Por qué volvías cada verano"

Además, la joven actriz sugirió otro libro en las historias de Instagram. Se trata de "Putita golosa", de Luciana Peker. Justamente, esa autora tuvo un cruce televisivo con el abogado Fernando Burlando por el caso de Thelma Fardin y los abusos sexuales contra las mujeres.

Otro de los libros que recomienda Thelma. (Instagram/ Soythelmafardin)
Otro de los libros que recomienda Thelma. (Instagram/ Soythelmafardin)

Este domingo Fardin reapareció en televisión durante una entrevista mano a mano con el periodista Luis Novaresio y, entre otras cosas, opinó respecto al notable alcance que tuvo su caso en todo el país. "Lo que pasó con este caso es que no era la excepción, era la regla. Entonces al ser la regla generó todo este impacto”, dijo Fardin, quien agregó que “ninguna persona del Gobierno me llamó”.