Nicolás Russo, presidente de Lanús, advirtió que los mandatarios de los clubes chicos de Primera División se reunirán el martes próximo a la espera de soluciones económicas por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). De no haber respuesta, harán un paro.
"Esto ya es imposible de aguantar, nos están llevando a la bancarrota a todos los clubes chicos y medianos. Estos tres meses no los han pagado y creemos que no lo van a hacer", aseguró Russo a Télam tras la derrota de su equipo ante Quilmes, haciendo referencia sobre el desfinanciamiento de los clubes por parte del gobierno nacional, que no liquidó el dinero de mayo, junio y julio correspondiente al programa "Fútbol para Todos".
"A fin de año Fútbol para Todos tiene que depositar 350 millones de pesos y sabemos que esa plata no la tiene. Se nos hace insostenible esta situación, por eso vamos a reunirnos el martes para ver qué medida tomamos", añadió el titular del Granate.
Sobre el tema, el presidente de Quilmes, Marcelo Calello, admitió: "Seguramente iremos al paro porque estamos en una situación muy grave".