La justicia federal comenzó a investigar cómo llegaron a los medios las audios con las conversaciones entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, informaron hoy fuentes judiciales.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral solicitó, como una de las principales medidas, que la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial informe quiénes intervinieron en el trámite que implicó escuchar a la ex presidenta y quiénes en la custodia del material producido.
El magistrado hizo lugar a varias de las medidas de prueba solicitadas por el fiscal Federico Delgado, quien semanas atrás había pedido investigar la "cadena de custodia" de las escuchas a raíz de una denuncia presentada por el ex funcionario kirchnerista.
Canicoba Corral dispuso el 1 de marzo que la Corte Suprema informe si se realizaron actuaciones administrativas para determinar cómo se pudieron haber filtrado los audios pero, según fuentes del caso, aún no recibió respuestas.
Cómo los grabaciones de las escuchas de los tramites prejudiciales deben destruirse en el corto plazo, el juez Canicoba Corral solicitó que el juzgado a cargo de Servini aporte las "constancias de destrucción" de esos audios.