Thelma Fardin agradeció el apoyo y fue dura contra quienes dudan de su relato

La actríz que denunció a Juan Darthés se expresó a través de redes sociales. 

Thelma Fardin.
Thelma Fardin.

La actríz Thelma Fardin volvió a expresarse este miércoles, luego de la denuncia pública por violación contra Juan Darthés. Esta vez decidió hacerlo a través de redes sociales donde agradeció el apoyo masivo y criticó a quienes ponen en duda su relato. 

"Gracias no me alcanza, vamos a tener que inventar una palabra para dimensionar lo que siento con lo que está sucediendo... Por ahora les digo gracias por escuchar, por creer y sobre todo, por seguir haciendo ruido", arrancó la actriz.

Luego explicó las sensaciones previas a poder expresar lo vivido. "Tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más".

Pero además de agradecer también se tomó el tiempo para cuestionar a quienes ponen en duda su relato. "Porque lo primero a lo que te sometés es a la duda, a la mirada del otro. La palabra de la mujer que acusa al hombre de haberla violado la ponemos inmediatamente en duda".

Y agregó: "¿Querrá sacarle plata? ¿Querrá hacer quilombo? ¿Quiere ser famosa? (Sí, claro, ¿quién no quiere hacerse famosa porque la cogieron contra su voluntad?). Incluso hay gente que ni siquiera le pone signos de interrogación a esos enunciados".

Una de las partes más duras de este nuevo descargo vendría cuando afirmó: "Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe solo está en tu cabeza en tu cuerpo, comiéndote la conciencia, la autoestima, las fuerzas, las tripas".

A su vez, volvió a hablar de las palabras que le habría dicho Juan Darthés. " 'Mirá cómo me ponés' no es la única frase que este tipo me dejó. 'Siempre vas a tener trabajo, porque a donde vaya venís conmigo' proponiéndome una especie de pacto macabro".

Además, instó a otras personas a que le pasen cosas similares a no callarse. "No cuento mi historia porque sea única, sino justamente porque no lo es. La cuento porque aunque me dé miedo exponerme a todo lo que viene por hablar, sé que es más caro el precio de callar. No se callen".

Mirá todos los tuits y el relato completo acá: