El abogado Fernando Burlando se reunirá esta tarde con Juan Darthés, a quién representa tras una causa por acoso realizada por la actriz Calu Rivero, para hablar de la denuncia que hizo otra actriz, Thelma Fardín, en este caso por violación, y evaluar si continúa con la defensa del actor.
"Esta tarde tenemos una reunión con mi cliente y vamos a tomar una decisión final, a Juan lo tenemos como cliente en varias causas, solo hablamos por teléfono y necesito hacerlo en forma personal", dijo Burlando.
En ese sentido, el letrado aseguró que Darthés le "negó categóricamente" lo sucedido y dijo: "Yo conozco a otro hombre, no al que es denunciado por este tipo de delitos".
"Cuando empezaron los temas con Calu Rivero yo me sumo a la defensa de Juan", explicó Burlando, y aseguró que el no tuvo nada que ver con lo publicado este martes por el actor en Twitter.
Pese a lo afirmado públicamente, según Télam, uno de las condiciones que le podría imponer el estudio jurídico a Darthés es la realización de una pericia psiquiátrica, ya que algunos de los abogados no estarían de acuerdo en continuar con la defensa.
También, Burlando habría recibido presiones de su entorno. Su mujer Barbi Franco y sus dos hijas Delfina y María -esta última activista de la defensa de los derechos de las mujeres- habrían manifestado su rechazo.
Asimismo, el letrado aseguró que la decisión de continuar con la defensa de Darthés pasa por una "cuestión ética", y contó que su estudio tiene casos de abusos, pero siempre es en defensa de la víctima, como Belén (24) y Lourdes (22), víctimas del anestesista Gerardo Biliris y del hijo de la fiscal Rodrigo Eguillor, respectivamente.
Esta mañana se dio a conocer que el actor habría concurrido a la clínica La Trinidad de San Isidro por un "cuadro de stress", pero el letrado aseguró que no es cierta la versión y que esta tarde se encontrará con Darthés para decidir su futuro legal.