Pilotos de Avianca paralizan la aerolínea por un conflicto salarial

Ralizan asambleas sorpresivas desde las 6.30 en el Aeroparque Jorge Newbery.

Avianca Argentina comienza a volar desde junio entre Aeroparque y Santa Fe. (Hangar X)
Avianca Argentina comienza a volar desde junio entre Aeroparque y Santa Fe. (Hangar X)

Se plantaron por "falta de respuestas" de la empresa y paralizaron los vuelos con asambleas sorpresivas. Ese fue el método empleado por los pilotos de Avian Líneas Aéreas (Avianca Argentina) este martes para forzar un acuerdo salarial.

Los trabajadores aéreos realizaban desde las 6:30 asambleas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, por lo que había demoras en los vuelos programados para 7:45 hacia Santa Fe y las 8:00 hacia Rosario.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó que desde las 06:30 los pilotos de Avian Líneas Aéreas están llevando adelante una asamblea, lo que afectaba las operaciones de la compañía.

"Durante meses hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado en la discusión paritaria buscando alternativas para llegar a una solución mediante el diálogo, resguardando siempre la continuidad de las fuentes laborales", dijo APLA al defender las asambleas.

El sindicato de pilos dijo que después de un principio de entendimiento con la firma "hace más de diez días", los directivos de la compañía sólo han llevado adelante "prácticas dilatorias inaceptables negándose a enviarnos las actas para su firma definitiva" del acuerdo.

"De este modo, convencidos de la justicia de nuestras demandas y de no aceptar ser rehenes de una situación que no buscamos, los pilotos de Avian dan inicio a su plan de lucha", justificó APLA en un comunicado.