El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Gianni Infantino, aseguró hoy que espera resolver "lo antes posible" el conflicto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para seleccionar a los candidatos para las elecciones del próximo 29 de marzo.
La FIFA informó este mes de que la AFA sería sancionada si no aceptaba que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mediara en la selección de los candidatos para sus comicios.
"Lamentablemente, Argentina ha pasado por un periodo muy complicado. Por eso nos vimos obligados a nombrar un comité de normalización, que es algo muy raro para un país tan futbolero como Argentina. Sin embargo, parece que ahora ya se han acordado más o menos los estatutos. Queda una cuestión abierta que esperemos resolver pronto", aseguró Infantino en Londres, después de una cumbre de la FIFA.
"Estoy seguro que las elecciones se llevarán a cabo de forma apropiada y democrática, que se elija un nuevo presidente y que no habrá necesidad de tomar medidas drásticas", agregó.