Marlboro se lanza al mercado del cannabis

Con una inversión de 2.400 millones de dólares, se asoció con Cronos Group, una firma canadiense de marihuana medicinal y recreativa.

Cada vez son más las empresas estadounidenses que se animan a incursionar en el sector (AP)
Cada vez son más las empresas estadounidenses que se animan a incursionar en el sector (AP)

Marlboro se lanzó al mercado del cannabis: con una inversión de 2.400 millones de dólares, Atria, dueña de una de las tabacaleras más importantes del globo, se asoció a Cronos Group, la compañía canadiense de marihuana medicinal y recreativa. Con ese monto, tendrá una participación del 45 por ciento de la empresa ubicada en Toronto.

Según informó Clarín, además, Cronos difundió que Atria pagará otros 1.400 millones de dólares por garantías, con las que obtendría una participación mayoritaria del 55% de la propiedad. Howard Willard, presidente ejecutivo de la compañía, expresó en un comunicado que esa inversión "representa una nueva y emocionante oportunidad de crecimiento".

Marlboro se asoció con Cronos Group, empresa canadiense de marihuana medicinal y recreativa (AP)
Marlboro se asoció con Cronos Group, empresa canadiense de marihuana medicinal y recreativa (AP)

Es que el hecho de que Canadá haya legalizado el uso recreativo de la marihuana, en octubre de este año, dio cuenta del auge que se está desarrollando en torno a todo lo relacionado con el cannabis, y cada vez son más las empresas que se animan a explorar el sector.

"Tilray Inc., una compañía de marihuana medicinal con sede en Columbia Británica, Canadá, se convirtió en el primer negocio de cannabis en cotizar públicamente sus acciones en una bolsa de Estados Unidos. Su valor en el mercado está alcanzando rápidamente 10.000 millones de dólares, aproximadamente la misma que empresas como The Gap y Macy's", relata Clarín en el mismo artículo.

Canadá es el segundo país en legalizar la marihuana (EFE)
Canadá es el segundo país en legalizar la marihuana (EFE)

Otra empresa estadounidense que siguió ese mismo camino fue Constellation Brands Inc. Trabaja en el rubro de bebidas, y dentro de sus filas incluye marcas de famosas cervezas como Corona o el vino Manischewitz. A mediados de este año, fidelizó aún más su relación con el productor de marihuana Growth Corp, al aumentar su participación, con un 38 por ciento.