El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó este miércoles por la noche a la Argentina para participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) y para reunirse este jueves con Mauricio Macri para analizar la agenda bilateral.
El avión que trasladó al mandatario francés aterrizó pasadas las 20.30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Apenas descendieron de la aeronave, el jefe del Estado galo y su esposa, Brigitte Marie-Claud, fueron recibidos por la vicepresidente, Gabriela Michetti.
Michetti mantuvo una breve conversación en francés con el mandatario, quien luego subió a los autos oficiales que lo trasladarán hacia la embajada de su país en la Capital Federal.
Al margen de las deliberaciones del G20, Macron tiene previsto reunirse mañana, al mediodía, con Macri. Será uno de los 17 encuentros bilaterales que el presidente argentino mantendrá con jefes de Estado de otras naciones, en el marco del foro internacional.
Será el tercer encuentro entre Macron y Macri, quienes se reunieron en julio de 2016 y en enero de este año. Sin embargo, no se espera que se produzcan grandes definiciones durante el cónclave, porque el mandatario francés es un duro opositor contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.
De la Corresponsalía de Buenos Aires