En conferencia de prensa, Roberto Baradel, el secretario general de SUTEBA, confirmó que el lunes no habrá clases en todo el país y, de esta manera, ratificó el paro docente. "Va a ser un paro de todos los niveles y modalidades. Rechazamos absolutamente la propuesta de Vidal. Era una propuesta de dar una suma no remunerativa a cambio de levantar el paro", dijo.
"El Gobierno nos pidió un cuarto intermedio que duró cinco minutos; nos dijeron que estaban presentes y dictaron la conciliación obligatoria. Lejos de satisfacer las necesidades, el Gobierno actuó de mala fe. Las medidas adoptadas fueron tomadas por las entidades nacionales", aseguró Baradel.
[[KVID:0_u7t29pil]]
Luego, hizo referencia a los responsables del conflicto docente: "Los que clausuraron la posibilidad de que el lunes y martes haya clases fueron Marcos Peña y Esteban Bullrich, acompañados por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta".
Por último, Baradel fue contundente en su mensaje y enfatizó que el lunes no comenzarán las clases. "No va a haber clases en todas las provincias del país. La propuesta la rechazamos los seis gremios docentes. El año pasado acordamos, porque hubo paritaria nacional", sentenció.