Una mujer fue asesinada a golpes en la cabeza mientras dormía en su precaria casa de la localidad entrerriana de Galarza, en el departamento de Gualeguay, y por el femicidio fue apresada su pareja y padre de sus hijos, a quien había denunciado dos veces por violencia de género, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho sucedió ayer cuando María Morales fue encontrada asesinada por uno de sus hijos, quien de inmediato alertó a los vecinos y llamó a la policía.
El cuerpo de la mujer estaba en el interior de la casa en la que Morales vivía con su pareja, Luis Alarcón (38) y los dos hijos del matrimonio, de 19 y 21 años.
De acuerdo a las fuentes policiales, la víctima presentaba múltiples golpes en la cabeza que habrían sido provocados con una baldosa que fue encontrada por personal policial junto a la cama.
Fuentes policiales precisaron a Télam que el ataque se cometió aparentemente cuando la mujer dormía y que el sindicado femicida escapó de la casa, según relató uno de los hijos de la pareja al declarar en el marco de la causa.
Por orden de la Justicia, la policía inició la búsqueda de Alarcón, que fue hallado esta madrugada en el cruce de rutas nacional 12 y provincial 16, en la salida de Gualeguay.
Morales había denunciado por violencia de género a su pareja en dos ocasiones ante la Policía de Gualeguay.
"Las denuncias se tomaron y se enviaron a Fiscalía. Una de ellas, en 2014, terminó en una restricción que le impidió a Alarcón acercarse a la casa por un tiempo", detallaron los voceros, quienes añadieron que tras ello la pareja volvió a convivir.
En la investigación del femicidio interviene personal de Criminalística y médicos especializados de la policía de Gualeguay, que trabajan bajo la fiscalía de turno.