Cuatro juveniles de Boca fueron diagnosticados con paperas

Balerdi y Lamarado, que viven en la pensión del club, fueron citados para el partido de este sábado ante Patronato.

Juveniles con paperas en Boca
Juveniles con paperas en Boca

Este viernes se confirmaron cuatro casos de paperas en la pensión de Boca, mientras que otros diez jugadores están con síntomas de la enfermedad. La preocupación se centró en los jugadores Leonardo Balerdi y Gonzalo Lamardo, quienes viven con los juveniles y fueron citados para el partido de este sábado ante Patronato. Sin embargo, no tenían indicios de estar afectados.

En el caso de Balerdi, que vive en la pensión y está concentrado con el plantel de primera, se tomaron precauciones: esta noche dormirá sin compañía en el hotel en el que se alojará el equipo xeneize.

La precaución tomada con Balerdi radica en que el central oriundo de Villa Mercedes y pretendido por el Barcelona se entrena seguido con el primer equipo, a sólo ocho días de la segunda final con River por la Copa Libertadores.

Leonardo Balerdi (AFP)
Leonardo Balerdi (AFP)

Para prevenir y evitar nuevos casos, cerrarán la pensión y los jugadores se hospedarán en un hotel. Los chicos que tenían el diagnóstico confirmado como los otros diez que presentaban síntomas fueron licenciados.

Al margen del percance con los juveniles, Boca tiene la mente puesta en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante River que se disputará el sábado 24 en el Monumental. Guillermo Baroos Schelotto tomará el encuentro frene a Patronato para evaluar a varios jugadores y delinear el equipo para la superfinal.

Temas Relacionados