Un total de treinta personas fallecieron en seis siniestros viales en Argentina durante el fin de semana largo de Carnaval, pese a las campañas de concientización que pusieron en marcha los gobiernos provinciales, en especial en el norte, en donde el arraigo por estas fiestas genera más vehículos en las calles.
El accidente más grave ocurrió el viernes pasado cuando doce personas murieron en la localidad santafesina de Zavalla a raíz del choque de dos colectivos en la ruta nacional 33. Esta provincia, con 18 personas muertas,concentra la mayor cantidad de fallecimientos en siniestros de este fin de semana largo.
Según reportes de autoridades policiales se registraron cinco en Córdoba, cuatro en Mendoza, dos en Mar del Plata y una en La Plata.
Los feriados de Carnaval son los que mas generan accidentes viales a raíz de la presencia de más vehículos en la calle, especialmente en las provincias del norte donde esta festividad esta más arraigada y es muy común los accidentes porexceso de bebidas alcohólicas.