Cuatro mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas con unos 15 kilos de cocaína adosada al cuerpo, durante un control a los pasajeros de un colectivo en la localidad salteña de Las Lajitas, informó hoy Gendarmería Nacional.
El operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 45, quienes realizaban un control físico y de documentación sobre la ruta provincial 5, a 210 kilómetros al este de la ciudad de Salta.
Allí, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros que viajaba desde la localidad de Salvador Mazza, situada en la frontera con Bolivia, con destino hacia la provincia de Tucumán.
Al efectuar los controles sobre los pasajeros, los gendarmes notaron que cuatro mujeres dudaban a la hora de responder las preguntas que les realizaban, por lo que una gendarme comenzó a inspeccionar sus pertenencias y ropas.
De esa forma, fueron hallados bajo las prendas de las cuatro mujeres y sujetados con fajas, un total de 29 paquetes que contenían una sustancia blanca que, sometida a las pruebas de narcotest, se determinó que se trataba de cocaína, con un peso total de 15,535 kilogramos.