La alerta emitida por el Reino Unido sobre "posibles ataques terroristas" en el país generó un fuerte malestar en el Gobierno. Y este lunes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que "no hay razones" para hacer tal advertencia.
"Creemos que no hay razones para un cambio de status de la Argentina en relación a posibles atentados terroristas tal cual advirtió Gran Bretaña", aseguró la ministra luego de la reunión de Gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada.
"No estamos de acuerdo. Esperemos que vuelvan a analizar esa situación y den marcha atrás con esa advertencia", agregó Bullrich.
Asimismo, subrayó que Argentina "está preparada para garantizar" la seguridad durante la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires con la asistencia de mandatarios extranjeros entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.
En este sentido, señaló que "hace más de un año" se trabaja en la seguridad de esa cita de mandatarios con el "asesoramiento de muchos países que tuvieron reuniones del G20" en su territorio.