El tío de Boca le donará un riñón a su sobrino de River

Miraron juntos el partido desde la Fundación Favaloro donde están internados. El trasplante se hará este lunes.

El tío de boca le donó un riñón a su sobrino de River
El tío de boca le donó un riñón a su sobrino de River

De cara a la última Superfinal entre Boca y River salió a la luz una historia conmovedora. Axel Ávalo es un ferviente hincha del Millonario pero a partir de este lunes una partecita de su cuerpo tendrá los colores azul y oro. Es que Raúl, su tío, que es hincha del Xeneize le donará el riñón que necesita para seguir viviendo.

Los dos llegaron desde Olavarría y, antes de internarse, Raúl llevó a su sobrino al banderazo que le hicieron los simpatizantes de River a Marcelo Gallardo antes de partir para La Bombonera. Como el hombre es hincha de Boca prefirió quedarse en el coche mientras Axel disfrutaba el momento.

Miles de fanáticos se reunieron en Puente Labruna para apoyar al plantel.
Miles de fanáticos se reunieron en Puente Labruna para apoyar al plantel.

"Quería estar acá, vivir esta locura y después bueno a internarme no más. No tengo miedo, va a salir todo bien", le dijo a TN Axel.

Raúl era el único donante compatible con él en la familia. "No lo dudé. Estoy tranquilo, tengo más miedo del partido de hoy", bromeó en la previa del encuentro que vieron juntos desde el lugar de internación y que terminó empatado 2 a 2.

La intervención se realizará este lunes por la mañana y Axel deberá quedar internado 30 días para controlar su evolución.

"Es un gesto enorme y se lo agradezco. Lo que hizo no tiene precio y es un gesto de amor muy grande, siento un cariño muy grande", expresó el joven.

En medio de la entrevista se conoció que el hermano de Axel, Nicolás, es el joven que fue levantado por Juan Martín Del Potro en la Ruta Nº 3 mientras hacía dedo.

Nicolás Ávalo hacía dedo para volver a su casa y lo levantó Del Potro
Nicolás Ávalo hacía dedo para volver a su casa y lo levantó Del Potro

"No lo podía creer. Lo primero que hice fue decirle 'gracias' y sacarme una foto. Quedé sorprendido pero también estaba muy contento por conocer a un ídolo del tenis", contó en su momento el joven.