Se vistieron de policías para entrar a La Bombonera pero el plan salió mal

Fue el sábado antes de la suspensión de la primera final de la Copa Libertadores. Un comisario se dio cuenta de la maniobra.

EFE/Raúl Martínez
EFE/Raúl Martínez

La histórica Superfinal de La Libertadores entre Boca y River es un evento que nadie quiere perderse. Tanto así que un efectivo de la Policía de la Ciudad que no estaba abocado a la seguridad del partido entró vestido con el uniforme de la fuerza, al igual que sus familiares y amigos.

El hecho ocurrió el sábado, antes que se determine la suspensión del encuentro, cuando el agente, quien presta servicio en la División Subtes Líneas A y B de la fuerza porteña, entraba a la cancha con otras cinco personas.

EFE/Raúl Martínez
EFE/Raúl Martínez

En ese momento, personal de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la policía de la Ciudad, detectó al efectivo, que era seguido por cinco personas que vestían distintas prendas policiales.

Al ser interrogados, uno de ellos se identificó como efectivo de la Policía de la Ciudad y confesó que el resto de las personas que lo acompañaban eran familiares y amigos, y que todos intentaban evadir los controles para entrar a la cancha.