Un hecho sumamente aberrante se registró durante los últimos días en Negros Oriental, provincia de Filipinas, donde dos gemelas recién nacidas fueron arrojadas desde un auto en movimiento. Mientras que una de las pequeñas murió por el impacto, su hermana sobrevivió milagrosamente.
Según indicó el diario británico Mirror, los vecinos de la zona donde fueron encontradas las menores especulan que fue la madre que quería deshacerse de ellas. Sin embargo, aún se desconoce quién las lanzó desde el vehículo.
El llanto de las bebés permitió ubicarlas y, al momento de su hallazgo, aparecieron desnudas entre la vegetación. Los primeros en llegar al lugar llamaron a las autoridades. Mientras la ambulancia llegaba, las niñas fueron cubiertas con ropa y mantas.
Una de las pequeñas falleció tras el impacto y fue declarada muerta en el hospital. En tanto, su hermanita sobrevivió y permanece en observación en el área de maternidad.
"Es tan triste, y me enoja tanto cuando pienso en una persona adulta que le ha hecho esto a sus hijos", dijo Jean Miral, una de los vecinas presentes en el lugar, en declaraciones para el citado medio.