La velocidad promedio de conexión a Internet móvil en Argentina (6,78 megabits por segundo) es casi seis veces más lenta que la de Corea del Sur, que con 37,5 Mbps es la más rápida del mundo, y está por debajo de la de ocho países latinoamericanos, según un informe privado que fue cuestionado por las operadoras locales de telefonía celular.
Corea del Sur (37,5 Mbps), Noruega (34,77 Mbps) y Hungría (31,04 Mbps) encabezan la lista de los países con la Internet móvil más rápida del mundo, de acuerdo con la última investigación de la consultora de análisis de datos Open Signal, que abarcó el período del 1 de noviembre de 2016 al 31 de enero pasado.
En tanto, Venezuela (3,45 Mbps), Filipinas (3,33 Mbps) y Costa Rica (2,69 Mbps) registran las velocidades más lentas.
Para realizar el reporte, se tuvo en cuenta la actividad de 1.095.667 usuarios que llevaban instalada en sus dispositivos la aplicación de Open Signal, la cual le permite realizar las mediciones de forma directa, bajo condiciones normales de uso.
Consultadas por Télam, Movistar y Personal negaron que la velocidad de conexión sea tan baja como señaló el reporte, mientras que desde Claro prefirieron no hacer declaraciones sobre el tema.