Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron hoy que repartirán 77 millones de preservativos durante los próximas días como parte de una campaña por las famosas fiestas de Carnaval en el país sudamericano.
"En Carnaval, use 'camisinha' (preservativo)", señala el eslogan que dio a conocer el Ministerio de Salud.
"Hacemos un llamamiento, especialmente a los jóvenes, para que usen preservativos. Tenemos un crecimiento muy grande de infecciones de VIH entre los jóvenes, especialmente de entre 15 a 14 años, y es muy importante que podamos controlar eso", dijo el ministro de Salud, Ricardo Barros, al lanzar la iniciativa en la ciudad de Salvador, en el noreste del país.
El aumento de contagios en ese grupo es del 85 por ciento en los últimos diez años, según el Ministerio de Salud. Los planes prevén el reparto de 74 millones de condones masculinos y tres millones de preservativos femeninos durante los días de fiesta, según la Agencia Brasil.
Los festejos del Carnaval carioca se cierran formalmente este año el 4 de marzo con el desfile de las mejores escuelas de samba en el mítico Sambódromo de la ciudad.