Atlético Madrid logró su cometido y venció 4 a 2 al Bayer Leverkusen con goles de Saúl Iñíguez, Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Fernando Torres, por la ida de octavos de final de la Champions League. Los descuentos del local estuvieron a cargo de Karim Bellarabi y Stefan Savić.
A los 17 minutos de la etapa inicial, Saúl clavó un magistral zurdazo al ángulo para poner la primera diferencia en la serie.
Nueve minutos más tarde, Griezmann concluyó un buen contraataque colchonero tras una falla defensiva del conjunto local y estiró la ventaja del equipo dirigido por Diego Simeone.
Ni bien comenzó el complemento, una buena jugada colectiva del conjunto alemán terminó con la definición solitaria de Karim Bellarabi para llegar al descuento en el BayArena.
Cuando parecía que el Leverkusen reaccionaba y se metía en partido, el conjunto madrileño volvió a dar una muestra de carácter y, mediante un penal convertido por Kevin Gameiro, volvió a estirar la ventaja en el marcador para los rojiblancos.
Sin embargo, los teutones no se dieron por vencidos y Stefan Savic, en contra, volvió a meter en partido a los anfitriones.
Para cerrar el partido apareció Fernando "El Niño" Torres, que a los 86 minutos de juego convirtió de cabeza y puso cifras definitivas en Alemania.