La fiscal federal Virginia Miguel Carmona advirtió hoy que, por haber sido jefe de Inteligencia del Ejército, César Milani "tiene recursos para entorpecer la investigación" y, por eso, seguirá detenido con prisión preventiva.
"Ha sido jefe de Inteligencia, eso no se puede perder de vista. Tiene recursos más que suficientes para contar con herramientas que le permitan tanto entorpecer la investigación como para eludir la acción de la Justicia. Y en este momento es lo que advertimos en el proceso", afirmó.
En declaraciones a radio Blue, la funcionaria resaltó que la regla en cualquier causa judicial "es la libertad del imputado durante el proceso", pero ratificó que "en este caso existe riesgo procesal".
El ex Jefe del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Fernández fue detenido el último viernes en la ciudad de La Rioja tras declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977.
Por su parte, el abogado defensor de Milani negó los dichos de la fiscal y aseguró que no existen motivos que entorpezcan la causa.