Higuaín, íntimo: el guiño a Scaloni para volver a la Selección y su distancia con Icardi

"Pipita" habló para un reconocido diario deportivo italiano y también palpitó el derby milanés ante el Inter. 

EFE/ Matteo Bazzi
EFE/ Matteo Bazzi

En la previa a un nuevo Derby della Madonnina entre Inter y Milan, el cual se disputará este domingo desde las 15.30 -hora de Argentina-, Gonzalo Higuaín habló con un reconocido diario deportivo italiano y, entre otras cosas, habló de su relación con Mauro Icardi y le hizo un guiño a Lionel Scaloni para su posible regreso a la Selección Argentina.

(AP Photo/Antonio Calanni)
(AP Photo/Antonio Calanni)

Consultado por las virtudes de Icardi como delantero, Higuaín reconoció: "De Icardi me quedo con su golpeo de cabeza y su frialdad en el área, es un asesino. No obstante, aclaró que no mantienen una relación fluida. "No nos hablamos", aseguró en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

Acto seguido, el experimentado delantero del rossonero le mandó un mensaje a Scaloni, entrenador del seleccionado nacional, y reconoció que no tendría inconvenientes en compartir ataque con el esposo de Wanda Nara. "Para mí no es un problema jugar con otro delantero. En mi carrera he tenido muchos delanteros a mi lado. Me adapto a todo, como los demás tienen que adaptarse a mí", explicó "Pipita".

REUTERS/Waleed Ali
REUTERS/Waleed Ali

En cuanto al Milan-Inter del próximo fin de semana, Higuaín fue sensato respecto a la importancia de ganar estos partidos. "Todos los derbies tienen un sabor especial. Esta vez será igual porque, además, es el primero con el Milan. Será bonito jugarlo. El hecho de que San Siro esté casi todo de su lado -el Inter hará de local- será un desafío más. Éste es un derby caliente, me recuerda al de Madrid", opinó el atacante de 30 años.

REUTERS/Alberto Lingria
REUTERS/Alberto Lingria

Por último, Higuaín detalló cómo se dio su salida de Juventus tras el Mundial de Rusia. "Parece que, de pronto, se rompió algo. Luego ficharon a Cristiano Ronaldo. La decisión de salir no fue mía. He dado todo por la Juve, he ganado varios títulos, pero con la llegada de Cristiano el club quería dar un salto de calidad y me dijeron que no podía continuar y que estaban buscando una solución. La mejor fue venir al Milan".

En ese sentido, cerró: "Le tengo afecto a Juventus porque me trataron muy bien. Compañeros y simpatizantes me han dado un gran cariño. Pero no pedí salir. Básicamente, todo el mundo lo dice, me echaron".