Gremios docentes analizan convocar a un paro en el inicio de las clases

Fuentes gremiales de Ctera confirmaron que se evaluarán posibles medidas de fuerza ante "la falta de respuesta del gobierno".

Gremios docentes analizan convocar a un paro en el inicio de las clases
Sonia Alesso

Los gremios docentes con representación federal analizan convocar a un paro el 6 de marzo, cuando deben comenzar las clases, si el gobierno persiste en su decisión de no convocar a la paritaria nacional y mantener el "techo" del 18 por ciento para discutir salarios.

Fuentes gremiales de Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) confirmaron hoy a DyN que la semana próxima habrá una asamblea confederal en la que se evaluarán posibles medidas de fuerza ante "la falta de respuesta del gobierno".

"Si Esteban Bullrich insiste en no convocar a paritarias, no descartamos votar un paro para el 6 de marzo, no iniciar las clases, y convocar a medidas de fuerza para el 7 y 8 en adhesión a la movilización de la CGT y el paro activo de mujeres", sostuvieron las fuentes del principal gremio docente del país, cuya jefa es Sonia Alesso.

En tanto, la Internacional de la Educación, organización que nuclea a 32 millones de docentes de 173 países, expresó hoy su apoyo al reclamo de Ctera de convocatoria a la paritaria nacional en una carta dirigida al ministerio de Educación, Esteban Bullrich.

En la misiva, la organización docente internacional que preside Fred van Leeuwen expresó su preocupación por la "negativa expresamente declarada" del ministro Bullrich de no convocar a la paritaria federal, incumpliendo "con lo normado" en la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo.