Luego de que este martes, el juez de Avellaneda Luis Carzoglio no hiciera lugar al pedido de detención de Pablo Moyano; y después de que el magistrado denunciara haber recibido amenazas de muerte telefónicas en su domicilio, Scalera confirmó que apelará la medida en los próximos días y que pedirá la indagatoria del dirigente gremial. El fiscal asegura que, según las pruebas reunidas, le corresponde prisión preventiva.
Scalera se mostró sorprendido por la decisión del juez y los conceptos vertidos sobre su requerimiento. Según confirmó a Clarín, pedirá que el magistrado avance con la citación a indagatoria del titular del Sindicato de Camioneros, que está acusado de ser el jefe de la asociación ilícita que defraudó al Club Independiente en varios millones de pesos, y que habría manejado la reventa de entradas y el control de los trapitos cerca del estadio, entre otros ilícitos.
Horas atrás, el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, salió a responderle a Carzoglio, quien lo había acusado de haber filtrado la resolución respecto del rechazo de encarcelamiento de Pablo Moyano. "No filtramos los datos", aseguró y defendió el accionar del fiscal .
Mientras tanto, Carzoglio tiene custodia de la policía bonaerense y la causa por las amenazas será investigada por la fiscal Solange Cáceres. Y el hijo de Hugo Moyano se encuentra fuera del país, ya que estuvo participando del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) en Singapur. Llegará este jueves a la Argentina, donde será recibido por sindicalistas.