El procurador Bonaerense le respondió al juez que rechazó encarcelar a Pablo Moyano

"No filtramos los datos", aseguró Julio Conte Grand en referencia a las acusaciones que había realizado Luis Carzoglio.

Julio Conte Grand
Julio Conte Grand

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, le contestó al juez Luis Carzoglio, quien lo había acusado de haber filtrado la resolución respecto del rechazo de encarcelamiento de Pablo Moyano. "No filtramos los datos", aseguró.

Horas atrás, el magistrado había contado que después de tomar la decisión sobre la libertad del dirigente sindical, su mujer recibió dos llamados telefónicos en los que la amenazaron de muerte a ella y a él.

Ante esta declaración, el procurador Bonaerense aseguró: "No amenazamos ni presionamos a nadie".

Luego, Conte Grand destacó el trabajo del fiscal Sebastián Scalera, que había pedido la detención de Moyano y remarcó: "Si no hay pruebas, no solicitamos detenciones".

"Pablo Moyano es el jefe, el líder de la asociación ilícita integrada por la barra brava de Independiente y gran parte de la dirigencia, que defraudó al club Independiente por fuera del ámbito societario y sin ingresar al patrimonio del club los dividendos correspondientes", insistió el fiscal.

Respecto de las filtraciones, Conte Grand detalló: "La información a la que hace referencia el magistrado es virtualmente pública, porque se refiere a antecedentes de expedientes disciplinarios que no tramitan en la Procuración, que tramitan en la Corte Suprema (bonaerense), y que la Procuración tuvo en cuenta para agregar a los antecedentes de la denuncia con la que se inició el trámite del jurado de enjuiciamiento".