Se viene la nueva serie de los creadores de "La casa de papel"

El actor Álvaro Monte, mejor conocido como "El Profesor", protagonizará "El embarcadero". ¿De qué se trata?

(Archivo)
(Archivo)

Los creadores de "La casa de papel", la serie de habla no inglesa más vista en Netflix, presentaron este martes en Cannes "El embarcadero", su nueva producción también rodada en España, que combina el thriller con el romanticismo.

Los españoles Álex Pina y Esther Martínez Lobato afirmaron a la prensa que esta serie engancha tanto como "La casa de papel", pero de una forma "más emocional", al presentar una selección de escenas del primer episodio en el MIPCOM, el principal mercado de programas de entretenimiento del mundo.

"Era muy difícil construir una historia sin apoyarse en la acción y las armas, donde las relaciones entre los personajes son las armas", aseguró Martínez, subrayando las similitudes entre ambas series, sobre todo "las ambigüedades morales de los personajes".

Mirá el trailer:

Rodada en Valencia y en el Parque Nacional de La Albufera, en el este de España, "El embarcadero" cuenta la historia de una mujer que investiga el suicidio de su esposo y descubre que llevaba una doble vida.

Los fans de "La casa de papel", cuya tercera temporada se rodará en dos semanas, hallarán en "El embarcadero" al actor Álvaro Morte, que encarna al Profesor en esa serie sobre un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, que se ha convertido en un fenómeno social a nivel mundial.

(Archivo)
(Archivo)

Las actrices Verónica Sánchez e Irene Arcos también forman parte del reparto de la nueva serie.

La serie consta de dos temporadas de ocho episodios y es una creación de la cadena española Movistar+. En España, será difundida en 2019.