El Servicio Penitenciario Federal desmiente el supuesto ACV que sufrió Omar "Caballo" Suárez

La defensa del extitular del Sindicato Obreros Marítimos Unido notificó que Suárez tuvo una descompensación en la cárcel y que tiene problemas de visión en uno de los ojos.  

El Servicio Penitenciario Federal desmiente el supuesto ACV que sufrió Omar "Caballo" Suárez
DYN01, BUENOS AIRES, 13/09/2016, EL SINDICALISTA DEL SOMU OMAR

La Cámara Federal porteña deberá resolver un pedido de excarcelación presentado por el extitular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos, Omar "Caballo" Suárez, quien según su defensa en las últimas horas sufrió una "descompensación" en la cárcel y tiene problemas de visión en uno de sus ojos, aunque esto fue desmentido por fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Suárez, aseguraron, "tiene el mismo cuadro clínico que cuando se le realizó el último chequeo médico, en octubre o noviembre del año pasado, y está medicado por diabetes, hipertensión y algo de artrosis, que son las patologías que tenía al momento de ser detenido", en septiembre del año pasado, precisó la fuente penitenciaria.

El gremialista está procesado con prisión preventiva como supuesto jefe de una asociación ilícita y tras un rechazo a ser liberado el año pasado, su defensa presentó un nuevo planteo, que ya fue rechazado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y está a consideración de la sala I de la Cámara Federal, explicaron a Télam fuentes judiciales.

En cuanto a su estado de salud, Suárez habría sufrido una "fuerte descompensación" en la cárcel, fue asistido por médicos del penal en presencia de su médico personal, se constató la pérdida parcial de la visión en un ojo y el juez ya autorizó el traslado a principios de marzo a la clínica Fleni para ser sometido a estudios.

En esa cita médica, tramitada por su defensa, se harán estudios para comprobar si sufrió un ACV y luego volverá al penal. Sin embargo, fuentes del SPF negaron que el sindicalista haya sufrido alguna descompensación o que haya sido trasladado desde su lugar de detención, en la Unidad Residencial 3 de Marcos Paz, al hospital penitenciario de Ezeiza.