Una mujer asumió por primera vez el cargo de gobernadora de una de las 27 provincias de Egipto, en uno de los países con mayores índices de acoso sexual a las mujeres.
La nueva gobernadora, Nadia Ahmed Abdu Saleh, estará al frente de la provincia de Al Behira, región en la costa mediterránea al este de Alejandría, y juró hoy su cargo ante el presidente Abdel Fatah al Sisi.
Abdu Saleh ocupaba el puesto de vicegobernadora de Al Behira desde agosto de 2013, un mes después del golpe de Estado que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.
De acuerdo al curriculum vitae que figura en la web de la provincia, Abdu Saleh es licenciada en ingeniería química, tiene un máster en ingeniería de Salud, ambos títulos por la Universidad de Alejandría, y ocupó diversos cargos de responsabilidad en organismos públicos relacionados con el suministro de agua potable.
Además del nombramiento de Abdu Saleh, Al Sisi designó hoy a otros cuatro gobernadores y también juraron sus cargos los nueve ministros nombrados el pasado martes en el marco de una reforma parcial de gabinete.