Poco menos de veinte duró el arco en cero del Manchester City en el Camp Nou, luego de que Lionel Messi ponga el 1-0 parcial para Barcelona a los 18 minutos de la etapa inicial para encabezar la contundente goleada del Barcelona.
"La Pulga" sacó provecho de una pelota sin dueño en el área rival tras una genial asistencia de taco de Andrés Iniesta, dejó en ridículo al arquero chileno Marcelo Bravo y la tocó sutilmente de zurda al fondo del arco inglés.
La mala noticia para el conjunto dirigido por Luis Enrique pasa por las lesiones: cuando apenas corrían 8 minutos de juego, Jordi Alba dejó la cancha por una dolencia en su pierna izquierda y en su reemplazo ingresó Lucas Digne.
En tanto que a los 38 de la primera parte, Gerard Piqué salió tras una fuerte infracción de David Silva y le dejó su lugar a Jeremy Mathieu -se fue expulsado en la etapa final-.
Tras el descanso, Bravo fue expulsado por tocar la pelota con sus manos fuera del área y dejó con diez hombres a la visita.
La superioridad numérica fue determinante para el culé, que nuevamente mediante un zurdazo de Messi estiraba la ventaja ante el elenco de Guardiola.
Con el City totalmente jugado en ataque en busca del descuento, Luis Suárez recuperó una pelota en ataque, asistió a Messi y, con una sutileza de zurda, firmó su hat-trick ante toda su gente.
Cuando parecía que Messi sería la única figura del compromiso ante el City, Neymar apareció en escena con suerte dispar en dos jugadas puntuales: en primera instancia erró un penal que le habían cometido al propio Messi, pero minutos más tarde se redimió con una excelente jugada personal para estampar el 4-0 final en la casa culé.
Gracias a esta abultada victoria, Barcelona marcha puntero del Grupo 3 de la Champions League con puntaje ideal al cabo de tres partidos disputados.
Todos los resultados de la jornada de la Champions League