Juegos Olímpicos de la Juventud: Mauricio Macri inauguró la villa olímpica

El Presidente visitó a los atletas argentinos y recorrió el predio en el sur porteño, que albergará a 4.000 chicos. 

Mauricio Macri visitó a los atletas argentinos y dejó inaugurada la villa olímpica
Mauricio Macri visitó a los atletas argentinos y dejó inaugurada la villa olímpica

El presidente Mauricio Macri inauguró oficialmente este martes por la tarde la villa olímpica, en la previa de los Juegos de la Juventud, que se desarrollarán entre el sábado 6 y el 18 de octubre.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y por los 141 atletas nacionales que representarán al país en la máxima competencia.

"Esta villa olímpica no tiene nada que envidiarles a las mejores del mundo", había dicho Macri antes de su recorrida. Y agregó: "Esto va a ser una verdadera fiesta del deporte y de todos los argentinos".

Como parte del legado olímpico, la villa dejará 1.050 viviendas nuevas que ya fueron adjudicadas a través de créditos blandos del Banco Ciudad y del IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad).

Son los departamentos que habitarán los atletas mientras se encuentren participando en los Juegos. Para el barrio de Lugano también quedará un Centro de Desarrollo Infantil y una guardería destinada a recibir todos los días a 200 bebés y niños vulnerables.