Desde hace algún tiempo, el mundo de la moda está intentando dejar a un lado los tradicionales estereotipos y generando campañas en pos de la inclusión. En argentina, Candelaria Tinelli con su marca Madness Clothing es uno de los ejemplos, ya que eligió "mujeres reales" para desfilar en la presentación de su nueva colección en el último BAF Week.
Una de las nuevas señales fue de la marca estadounidense Reformation con su campaña de vestidos de novia. Además de lanzarla durante el otoño del hemisferio norte, donde la mayoría de los casamientos son en primavera, eligió como protagonistas a dos mujeres, Erika y Heather.
"Resulta que el amor eterno y las bodas existen durante todo el año. Por eso, hicimos una colección de bodas de otoño. Además, como si eso no fuera lo suficientemente romántico, conseguimos que nuestra pareja favorita, posaran con los vestidos", detallaron los responsables de la marca en la cuenta de Instagram de la firma.
Las caras de esta campaña son modelos y además son pareja en la vida real. "Me parece fantástico que usen una pareja lesbiana. No somos todos heterosexuales y que haya representación de todas las formas es un gran adelanto", opinó en diálogo con Clarín Sharon Haywood, fundadora de la sede local de la ONG AnyBody, "un movimiento internacional que genera conciencia y lucha contra la epidemia del odio corporal".
La campaña, además, incluyó propuestas para invitadas y damas de honor, que también mostraron Erika y Heather. La marca ya había sorprendido con publicidades a favor de las cuestiones sociales y las temáticas de género.